sábado, 2 de diciembre de 2017

" WONDER. LA LECCIÓN DE AUGUST "


Hace unas semanas os recomendábamos el libro "Wonder. La Lección de August ", un libro realmente emotivo que ya se utiliza incluso en muchos colegios para concienciar a los niños sobre el bullying.

Ahora llega a los cines españoles la película en la que se recrea toda esta historia. No hemos visto aún la película, pero esperamos que facilite el encuentro con el libro y, sobre todo, que nos haga reflexionar. Os dejamos un pequeño resumen de lo que en el libro se cuenta.

Augustus "Auggie" Pullman  es un niño que ha nacido con una deformidad facial. A pesar de los esfuerzos de sus padres por cuidarle, esto ha condicionado toda su vida. La gente le mira por la calle y eso, inevitablemente, le ha creado un gran complejo. Pero Auggie es un luchador, como demostrará al comenzar las clases de quinto grado en su nuevo colegio. Allí pondrá todos sus esfuerzos en integrarse con sus nuevos compañeros y en hacerles entender que no es un bicho raro, sino un niño totalmente normal. El reto no es pequeño: demostrar que la belleza no sólo está en la apariencia, sino que se encuentra en el interior de las personas. Sus padres y su hermana serán su mayor apoyo en un entorno que poco a poco irá acostumbrándose a Auggie y apreciándole por lo que es, más allá de su físico.

0 comentarios: