lunes, 30 de octubre de 2017

" LA BIBLIOTECA PÚBLICA VA AL INSTITUTO "


En un acto sencillo pero cargado de simbolismo el pasado viernes 27 de octubre el Ayuntamiento de Mijas hizo entrega al IES Sierra de Mijas, a través de don Hipólito Zapico Baragaño, concejal de Educación con competencia en materia de Bibliotecas, de un lote de libros.


El acto suponía la culminación de una iniciativa pionera en la provincia de Málaga denominada “La biblioteca pública va al instituto” que dio sus primeros pasos hace dos años y que el año pasado consiguió unos excelentes resultados en los centros de primaria, según todos los sectores implicados. El Ayuntamiento realizó durante el curso 2016-2017 llevó a cabo la adquisición de una serie de libros que dieron lugar a distintos lotes que fueron rotando por los distintos centros de primaria de la localidad.

Como resultado de la valoración positiva de la experiencia llevada a cabo en primaria el Ayuntamiento de nuestra localidad decidió extenderla también a todos los centros de secundaria. En junio pasado los responsables de las bibliotecas escolares de secundaria fueron reunidos por el concejal de Educación quien les dio a conocer la experiencia y les animó a participar en la misma y a proponer los títulos que podrían ser adquiridos. Unos meses después aquella reunión ha dado sus frutos y más de 190 libros adquiridos por el Ayuntamiento se encuentran ya en los centros de secundaria que de esta manera no solo estrechan su relación con las Bibliotecas Públicas Municipales sino que además inician unos contactos hasta ahora inexistentes que les está permitiendo ya intercambiar experiencias y planificar actuaciones conjuntas en las adquisición de recursos que luego son utilizados por todos los centros y gestionados desde las bibliotecas públicas municipales.



Noticia aparecida en la cadena de televisión Mijas 3.40 sobre la campaña municipal de entrega de lotes de libros a la biblioteca del IES Sierra de Mijas.

0 comentarios: