viernes, 7 de abril de 2017

DESCUBIERTO UN CUADERNO EN EL QUE SE COMENTAN "OBRAS DE SHAKESPEARE"


Un pequeño cuaderno escrito a mano, que data del siglo XVII, hace temblar a los expertos en William Shakespeare. El bloc fue descubierto entre las pertenencias de un familiar de John Loveday, el viejo propietario de un anticuario del siglo XVIII. Se cree que su autor es un estudiante que las tomó durante la época de Shakespeare, comentando sus obras, como un primerísimo crítico. El hallazgo, presentado al público por el programa Antiques Roadshow, es especialmente preciado porque no hay otros documentos que versen sobre Shakespeare de esa misma época. En ese momento las tasas de alfabetización eran muy bajas, el acceso a los manuscritos del autor resultaba muy complicado y los estudios literarios en inglés no despegaron del todo hasta 1900.

Los expertos están transcribiendo el bloc de notas: por ahora se sabe que no contiene ningún contexto histórico, sino que se dedica a citar pasajes o frases de las obras de teatro de Shakespeare. El especialista en manuscritos Matthew Haley ha señalado que es obvio que “era alguien que acudía a las obras de teatro de Shakespeare y tomaba notas, o, directamente, que leía las cuatro primeras ediciones impresas de Shakespeare, lo que resulta especialmente sorprendente”.  

El bloc podría demostrar que todas las obras atribuidas a Shakespeare no estaban, en realidad, escritas por él. La sombra del enigma siempre ha planeado sobre sus autorías, pero hasta ahora no se tenían documentos de esta fecha con los que poder contrastar lo que se sabe. 

FUENTE: ELESPANOL.COM

0 comentarios: