martes, 21 de marzo de 2017

DÍA MUNDIAL DE LA POESÍA


El Día Mundial de la Poesía se celebra en todo el planeta cada 21 de marzo desde que la Unesco proclamara este día en su trigésima reunión, celebrada en París en 1999. La fecha fue elegida por la coincidencia con el equinoccio de primavera en el hemisferio norte y comenzó a conmemorarse oficialmente desde el año 2001 como un tributo a la palabra poética.

La Unesco, que justifica este reconocimiento porque la poesía contribuye a la diversidad creativa, anima a los estados miembros a participar activamente en la celebración de este día, con el objetivo de apoyar la poesía, volver a la tradición oral de los recitales de poesía, promover la enseñanza, apoyar la diversidad lingüística a través de la expresión poética y fomentar el acercamiento entre la poesía y las demás manifestaciones artísticas como el teatro, la danza, la música y la pintura.

El Día Internacional de la Poesía tiene este año nombre de "Gloria", el de la poeta Gloria Fuertes, a quien ahora, con motivo de de su centenario, se la homenajea.



0 comentarios: