jueves, 9 de febrero de 2017

" LOS LIBROS NOS HACEN MEJORES PERSONAS. MÁS CULTOS, MÁS CRÍTICOS, MÁS SABIOS, MÁS LIBRES "



Estas son parte de las afirmaciones realizadas por el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ayer miércoles 8 de febrero durante la entrega de los Premios de la XVII edición de la Campaña de Animación a la Lectura María Moliner en la Biblioteca Nacional de España.

El objetivo de esta campaña, que viene desarrollándose desde hace casi 20 años, es premiar las mejores iniciativas de animación a la lectura que se emprenden en las bibliotecas de municipios con una población inferior a los 50.000 habitantes. Para seleccionar a los premiados se analiza la claridad y el interés del proyecto, la planificación, la viabilidad y la originalidad y la innovación en el uso de las nuevas tecnologías. Los tres municipios que han obtenido los premios especiales han resultado elegidos de entre un total de 300 que, a su vez, habían sido premiados por la Comisión de Valoración. En total, en esta edición se han presentado 604 proyectos. Cada biblioteca municipal seleccionada ha recibido un lote de hasta 200 libros (todos ellos novedades editoriales) financiado por Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, para lo que ha destinado un presupuesto de 640.000 euros.

Desde nuestra Biblioteca Escolar felicitamos a los premiados por la labor que llevan a cabo, la biblioteca de Aurizberri/Espinal (Valle de Erro, Navarra), la biblioteca de Cabanillas del Campo (Guadalajara) y la biblioteca de Armilla (Granada). Felicitamos también, como no, al señor ministro por unas afirmaciones que compartimos y que constituyen nuestra principal referencia cada día. Ahora solo hace falta que estas palabras tengan pronto un reflejo en decisiones y actuaciones  concretas por parte de todas las administraciones.

FUENTE: LAVANGUARDIA.COM

0 comentarios: