viernes, 24 de febrero de 2017

" LEEMOS ", NUEVA PLATAFORMA DIGITAL GRATUITA PARA JÓVENES LECTORES

El pasado 15 de febrero se presentó  ‘Leemos’, un nuevo proyecto digital de fomento de la lectura que nace con el objetivo de crear un programa de mejora real de la comprensión lectora de los alumnos. Desarrollada por Fundación Telefónica y la Fundación José Manuel Lara‘Leemos’ es una plataforma digital gratuita basada en un entorno de lecturas recomendadas con tres espacios diferenciados: profesorado, jóvenes lectores y familias.

En lo que se refiere al alumnado Leemos  está dirigido especialmente a los alumnos entre 10 y 14 años, considerado un momento clave, cuando el joven entra en el mundo de la tecnología digital, las redes sociales y los dispositivos móviles. Por ese motivo, está enfocada a la lectura en formato digital, para encajar mejor con el hábito de consumo de contenidos en esa franja de edad.

El objetivo es que 100.000 alumnos se sumen a la aventura de la lectura. No es esta la primera iniciativa del Grupo Planeta que con AulaPlaneta ofrece ya una plataforma digital que contiene una cuidada selección de libros recomendados y una serie de herramientas y actividades para dinamizar la lectura en clase, hacerla atractiva para los más jóvenes e incorporarla a sus hábitos de ocio.


FUENTE: FUNDACIÓN TELEFÓNICA VÍA BOLITECA




0 comentarios: