martes, 31 de enero de 2017

" APUNTES DE UN VIAJE POR FRANCIA, ITALIA Y SUIZA ", OBRA INÉDITA DE JUVENTUD DE MIGUEL DE UNAMUNO


La bibliografía de Miguel de Unamuno suma un titulo inédito a su lista con la publicación de Apuntes de un viaje por Francia, Italia y Suiza, diario que recoge los 49 días que el escritor bilbaíno pasó en estos países cuando tenía 25 años.

El Ateneo de Madrid acoge hoy el 31 de enero la presentación de este libro que publica Oportet editores, un texto considerado ya la primera obra del autor vasco (Bilbao, 1864-Salamanca, 1936) y que ha estado desaparecido durante décadas. Ahora, gracias a un coleccionista que lo adquirió en el extranjero, sale a la luz en su integridad este diario escrito en 1889.


Se sabe que Unamuno compró en Barcelona los dos cuadernos en los que anotó las impresiones de este viaje. Unos apuntes llenos de “inmediatez, frescura y humor”, como testifican las tachaduras y correcciones sobre la marcha, que esta edición ha respetado, según la editorial. La edición, a cargo de Pollux Hernúñez, recoge la transcripción completa de los dos cuadernos autógrafos, con sus notas explicativas, un apéndice de textos unamunianos relacionados, un índice onomástico general y la reproducción de varias páginas del manuscrito.

FUENTE: NOTICIASDENAVARRA.COM

0 comentarios: