miércoles, 18 de enero de 2017

" EL PERDÓN Y LA FURIA ", UN THRILLER SOBRE LA OBRA DE RIBERA EN FORMATO DE CÓMIC


Portada "El perdón  y la furia"
Tras el éxito de El Tríptico de los encantados, de Max (por el quinto centenario de El Bosco), el Museo del Prado lanza su segundo cómic: El perdón y la furia, centrado en José de Ribera (1591-1652), coincidiendo con la exposición Ribera Maestro del dibujo, que puede verse hasta el 19 de febrero.

Sus autores son el guionista Antonio Altarriba (El arte de volar, El ala rota) y el dibujante Keko (La protectora), que han urdido una trama de suspense sobre Las Furias, una de las obras más famosas del pintor José Ribera, mezclándolo con el universo que crearon para su premiada novela gráfica Yo, asesino (Norma Editorial), con la que consiguieron, entre otros galardones, el Gran Premio 2015 de la Asociación de Críticos y periodistas de Cómics de Francia y el de Mejor álbum extranjero publicado en Portugal.

En 1632 José de Ribera (el Españoleto), recibió el encargo de pintar las Furias, un conjunto de cuatro cuadros que representa a los grandes supliciados de la mitología clásica.De ellos, el Prado conserva los cuadros de Ticio e Ixión, pero el paradero de Sísifo y Tántalo es un misterio. Nadie sabe cuándo desaparecieron, cómo ni por qué. Ese es el punto de partida del cómic.

El perdón y la furia está ambientado en la época actual y el protagonista es un profesor universitario que está obsesionado con el mundo de Ribera y en concreto con la misteriosa desaparición de dos de las Furias, lo que sirve de desencadenante de la intriga.

'El perdón y la furia', un thriller con la obra de José de Ribera de fondo que incluye crímenes y trama policial en formato de cómic.

Fragmento "El perdón y la furia"
FUENTE: RTVE.ES

0 comentarios: