martes, 25 de octubre de 2016

GAZAPON GO


Aprovechando el tirón de Pokemon GO y sus lemas (Hay gazapos cerca de ti. ¡Levántate y sal afuera!), ha surgido GAZAPON GO una peculiar iniciativa en la que se invita a los alumnos a salir a la calle, a estar alertas en su día a día: tan solo tienen que capturar y compartir gazapos, erratas y errores lingüísticos que encuentren en casa, en el cole, en el parque, en la red… es decir, en su vida diaria.

Alumnos y profesores del colegio Salesianos Domingo Savio de Logroño han dado vida a este proyecto de innovación educativa para la mejora de la competencia lectora y de la expresión escrita, que aplica con un fin didáctico las TIC en el perfeccionamiento de la calidad educativa. Los docentes serán los encargados de presentar, dinamizar y coordinar el proyecto, y serán alumnos del centro quienes actualicen la web y las redes sociales. El proyecto ha nacido en este colegio de la Rioja hace unas semanas, pero lo hace con la vocación de que pueda participar en él cualquier alumno que lo desee, y de que cualquier docente pueda adherirse y aprovecharse del mismo. De hecho ya son varios los centros educativos que participan en esta curiosa competición en la que periódicamente se publica un ranking en el que aparecen los mejores gazaperos
  
La utilización de los móviles, y más concretamente aplicaciones tan cotidianas para ellos como Instagram o el correo electrónico, y formas de interacción basadas en las plataformas de éxito actuales como el juego de realidad aumentada Pockemon Go, han hecho de Gazapon Go un proyecto innovador, dinámico y altamente participativo en el que el alumnado se siente cómodo y motivado, según han declarado sus impulsores. 

Os dejamos con algunas de las capturas realizadas y con la página web donde podréis encontrar información variada de GAZAPON GO.



















0 comentarios: