domingo, 8 de mayo de 2016

IDEAS PARA ANIMAR LA LECTURA Y LA ESCRITURA EN EL AULA





Cuando nació nuestro blog lo concebimos como un lugar de encuentro en el que poder hablar de la lectura y la escritura. Este ha sido el leitmotiv que ha inspirado la mayoría de nuestras entradas.

La entrada que hoy os proponemos continúa por supuesto en esta línea, pero lo hace desde una perspectiva diferente. Han sido numerosas las ocasiones en las que os hemos recomendado lecturas y os hemos animado a realizar composiciones escritas sobre distintos temas que, en muchas ocasiones curiosamente, vosotros nos demandabais. Ahora, sin embargo, queremos dirigirnos a aquellos que en su día a día recomiendan lecturas o invitan a realizar composiciones escritas, que ponen en contacto con ambos mundos que no son sino distintas perspectivas de la misma cosa, que actúan como mediadores entre el lector y el libro o entre el escritor y el texto, en definitiva, queremos dirigir esta entrada al profesorado que con su actuación y compromiso puede hacer que esa relación sea muy diferente. Creemos un ambiente propicio, revistamos este acto de mediación de todos los elementos necesarios para hacerlo triunfar y no olvidemos a los que están al otro lado, a nuestros alumnos convertidos en lectores o escritores. De ese profesorado puede depender que se acerquen a la lectura y a la escritura de una manera diferente, apasionada, llenos de expectativas y no considerándose solo meros examinandos de los que únicamente parece interesar la nota.

Para conseguir que esta labor de mediación se asiente sobre sólidas bases y pueda dar unos frutos realmente apetecibles os recomendamos 10 IDEAS CLAVE  DE FELIPE ZAYAS, ideas que todos deberíamos tener en cuenta y que, sin duda, nos pueden servir para reflexionar.



FUENTE: FELIPE ZAYAS ( VÍA LA BIBLIOTECA DE LUZ )

0 comentarios: