martes, 24 de mayo de 2016

EL GRAN GIGANTE BONACHÓN ( MI AMIGO EL GIGANTE)


"El gran gigante bonachón" (El GGB en sus siglas en español o The BFG en inglés) es un libro escrito por Roald Dahl, autor del que este año se cumplirán cien años de su nacimiento, e ilustrado por Quentin Blake que se publicó por primera vez en 1982. Este gigante ha sido mencionado en otro libro de Roald Dahl, Danny el campeón del mundo, cuando el papá de Danny le cuenta la leyenda del gigante bonachón que les daba sueños a los niños.

Sinopsis: Un gigante rapta a Sofía del orfelinato. Pero no hay que preocuparse: es un gigante con muy buenas intenciones. A todos nos gustaría tener un amigo como el Gran Gigante Bonachón porque, además de ser muy divertido, posee unas habilidades muy especiales. El Gran Gigante Bonachón es uno de esos libros que te ponen una sonrisa en la cara desde el principio hasta el final.

Este libro trata de:  Aventuras, Sueños, Relaciones personales, Lucha entre el bien y el mal, Viajes fantásticos, Valentía.

Sólo Roald Dahl podría haber escrito una historia tan peculiar como ésta mezclando en las dosis justas diversión, ternura, sátira y humor negro (y sólo él se habría atrevido a convertir en uno de sus personajes a la mismísima reina de Inglaterra). El Gran Gigante Bonachón, coleccionista de sueños y caracterizado sobre todo por su divertida forma de hablar, es un personaje digno de antología, entrañable y de una talla a la altura de su impresionante físico. Así lo refleja en sus ilustraciones Quentin Blake. Diversión, emoción y escalofríos produce esta «pócima alegrosa» -como diría el GGB-, que lleva años encantando a los lectores y cada vez sabe mejor.

En 1989 llegó a los cines una película de dibujos animados basado en el libro de Roald Dahl  con David Jason haciendo la voz del gigante y Amanda Root haciendo la de Sofía. Recientemente Steven Spielberg ha presentado fuera de concurso en el festival de cine de Cannes su adaptación de esta obra. La película titulada Mi amigo el gigante llegará el próximo julio a nuestros cines.


FUENTE:  CANALLECTOR.ES   WIKIPEDIA

0 comentarios: