sábado, 16 de abril de 2016

LOS LIBROS QUE MÁS TE HAN INFLUIDO


A una semana de la celebración del DÍA DEL LIBRO nos atrevemos a preguntaros por los libros que más os han influido. La idea se nos ha ocurrido al recordar la iniciativa que llevó a cabo hace ya algún tiempo Facebook.

"Haz una lista con los 10 libros que te han influido en algo. No dediques más de unos minutos y no lo pienses demasiado. No tienen que ser libros adecuados o las grandes obras de la literatura, sólo algunos que te hayan influido de alguna forma", así rezaba la cadena que compartían los usuarios en Facebook.

Como respuesta a la red social muchos usuarios compartieron en sus perfiles su selección particular, con la que posteriormente Facebook hizo un ranking sobre los libros más influyentes del mundo.

Un 63,7 por ciento de los usuarios que compartieron la cadena procedían de Estados Unidos, un 9 por ciento de la India y un 6,3 por ciento de Reino Unido. Las mujeres respondieron tres veces más que los hombres. La edad promedio fue de 37, lo que sin duda se refleja en los títulos citados al igual que el lugar de procedencia de los que particparon . Una de las consecuencias más curiosa que se extrajo de esta encuesta es que, aunque las redes sociales en principio ponen en contacto a personas de similares características, los gustos literarios de aquellos que se relacionan no siempre son similares, cada uno parece tener sus propias preferencias en materia de libros.

La lista de los  10 libros más influyentes, según Facebook (la lista consta de 100 títulos ordenados según la encuesta):


1. La serie “Harry Potter”, de J.K. Rowling.
 2. “Matar a un ruiseñor”, de Harper Lee.
 3. "El Señor de los Anillos", de JRR Tolkien.
 4. "El Hobbit', de JRR Tolkien.
 5. "Orgullo y prejuicio", de Jane Austen.
 6. "La Biblia".
 7. "Guía del autoestopista galáctico", de Douglas Adams.
 8. La trilogía de "Los juegos del hambre", de Suzanne Collins.
 9. "El guardián entre el centeno", de J.D. Salinger.
10. "Las crónicas de Narnia", de C. S. Lewis ...

FUENTE: CULTURAMA.ES


Ahora, si tienes unos minutos de tranquilidad, sumérgete en tus recuerdos y busca aquellos libros que más te han influido, no importa que estén en esta lista ni que sean muy conocidos porque serán tus libros, los libros que en ti más han influido. 



0 comentarios: