jueves, 4 de febrero de 2016

HARRY POTTER BOOK NIGHT


Llega la Harry Potter Book Night, un evento que se celebra en todo el mundo desde el pasado año el primer jueves de febrero con el objetivo de mantener vivo el mundo de Harry Potter y conseguir que pase de generación en generación.  

La segunda edición de la Harry Potter Book Night, promovida por la editorial Bloomsbury, se celebra hoy bajo el lema 'A Night of Spells' ('Una noche de hechizos') y su finalidad es reunir  en bibliotecas y librerías a fans de todas las edades de la saga para transmitir "la magia" del universo de J.K. Rowling a aquellos lectores jóvenes que aún no han descubierto los libros de Harry Potter. Librerías y bibliotecas se engalanarán por todo el mundo con motivos de la saga de libros y películas de Harry Potter para celebrar un evento conjunto, rindiendo tributo al niño mago más famoso de la historia de la literatura.

El pasado año se realizaron más de 10.500 fiestas relacionadas con Harry Potter en todo el mundo, y este año se espera que el número de homenajes sea aún mayor. En España, un total de 50 librerías se sumarán a esta iniciativa.

Concursos de disfraces, talleres de manualidades, lecturas de los libros de la saga, trucos de magia, concursos de preguntas son algunas de las actividades que podrán realizarse en torno al mundo creado por J. K. Rowling. Puedes consultar el listado de librerías que se unen a esta iniciativa y las actividades que realizan pinchando aquí.



FUENTE: MUNDODEPORTIVO.ES

0 comentarios: