martes, 26 de mayo de 2015

TODOS LOS DETECTIVES SE LLAMAN FLANAGAN


Después de Campos de Fresas no abandonamos la actualidad, al contrario, seguimos instalados en ella, en el presente y en una bella ciudad de nuestro país.

La acción transcurre en la ciudad de Barcelona y recrea los distintos ambientes —desde las zonas más marginadas, con sus problemas de delincuencia y de integración social, hasta la característica vivienda de la clase burguesa, fiel reflejo de sus intereses y de su vida al margen de los conflictos sociales— que forman el marco de acción del protagonista, un joven estudiante de instituto, que suele verse envuelto en tareas propias de un detective, siempre impulsado por los sentimientos de amistad, camaradería y justicia social, tan compartidos por los jóvenes.

El mundo del adolescente, sus sentimientos, deseos y actitud ante la vida, sus esfuerzos para que haya justicia... todo ello se percibe a lo largo de toda la obra, en la que además encontramos temas de triste actualidad, como puede ser el tráfico de bebés, y algún asesinato.

Disfrutad de sus aventuras y poneos en la piel de alguien como muchos de vosotros al  que solo hace diferente las cosas que le van pasando en la vida. 



domingo, 17 de mayo de 2015

DÍA DE INTERNET


 Internet es y debe ser, un recurso mundial disponible para todos.



La celebración del DÍA DE INTERNET  surge como una iniciativa de la Internet Society y la Asociación de Usuarios de Internet durante la "Cumbre de la Sociedad de la Información", que se celebró en Túnez en el año de 2005. En esta cumbre se reconocía, principalmente, la existencia de la brecha digital y de todas las implicaciones que de ella se desprenden.

Hoy, 10 años después, podemos afirmar, sin duda alguna, que Internet es un elemento fundamental en la infraestructura de la Sociedad de la Información actual y que ha pasado de ser un recurso exclusivo de la investigación académica para ser un recurso mundial disponible para cualquier persona que lo requiera.

Actualmente, el derecho de acceso a Internet ya es considerado por la ONU un Derecho Humano como el derecho a la libertad de expresión, el derecho a la libertad de reunión pacífica y asociación, el derecho a participar en el gobierno de un país, el derecho al trabajo, el derecho al descanso y el ocio y el derecho a la educación; derechos que los Gobiernos tienen la responsabilidad de procurar, facilitar y salvaguardar.

Mucho nos tememos que, como otros muchos derechos, será ignorado en mucho lugares del mundo. Por otra parte tal vez no sea el derecho que más preocupa a muchos millones de seres humanos.





sábado, 16 de mayo de 2015

¿ CÓMO LLEVAS LOS EXÁMENES ?






DEDICADO A TODOS VOSOTROS Y, EN ESPECIAL, A LOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE SEGUNDO DE BACHILLERATO

martes, 12 de mayo de 2015

LA NOCHE EN BLANCO DE MÁLAGA 2015


“Mirando al Mar” es el lema de La Noche en Blanco 2015, la cita anual de la cultura en Málaga, que se celebrará el próximo 16 de mayo, entre las 8:00 horas de la tarde y las 2:00 horas de la madrugada.

El mar es el referente de la Noche en Blanco de 2015 y su imagen gráfica le dedica la conveniente atención de una forma explícita. “Es la misma luna la que se convierte en mar, la que, con su brillo nocturno, nos muestra una ciudad volcada al mar”. La luna ilumina la noche, para que así la ciudadanía pueda disfrutar de las intervenciones artísticas por las calles y espacios culturales de la ciudad, inspirados todos ellos en el filón imaginativo que es el mar.  

La Noche en Blanco, como ya es habitual, presentará diversas actividades culturales a los ciudadanos malagueños y visitantes que, coordinadas por el Ayuntamiento, se ofrecerán desde iniciativas públicas y privadas.

Se presenta como una gran fiesta nocturna del arte y la cultura participativa. Serán decenas de espectáculos y actividades en múltiples espacios, tanto de interior como al aire libre. Todos con carácter gratuito.

En el acto se ofrecerán en torno a 170 propuestas diferentes, con nuevos participantes, entre los que destacan el Centre Pompidou Málaga y la Colección del Museo Ruso de San Petersburgo.

En la edición de 2014 hubo en torno a 200.000 visitas y fue la edición con mayor presencia de familias en la breve historia de esta fiesta nocturna de la cultura. El tema de los cuentos fue el hilo conductor y propició la afluencia de público familiar. 63 actividades, de las cerca de 200 ofrecidas, estaban abiertas al público de todas las edades.


TODA LA PROGRAMACIÓN EN: LA NOCHE EN BLANCO MÁLAGA 2015



sábado, 9 de mayo de 2015

SEXTO DÍA DEL CÓMIC GRATIS




El Free Comic Book Day es un evento que sucede cada primer sábado de Mayo desde 2002 en las librerías especializadas en cómic americanas.

El concepto es bastante simple y consiste en regalar un cómic a cualquier persona que ese día entre en una de las tiendas participantes.

En España, el día elegido para la celebración del evento es siempre el segundo sábado de Mayo y cada año desde 2010, se editan varios cómics a través de las editoriales y autores colaboradores que serán entre los que la gente podrá elegir para llevárselo de forma totalmente gratuita a su casa, simplemente por entrar ese día en una de las tiendas participantes y hasta agotar su stock.


Las tiendas participantes, así como los cómics a regalar, se anuncian cada año a través de la web y el facebook del evento.

Te dejamos aquí el enlace DÍA DEL CÓMIC GRATIS

domingo, 3 de mayo de 2015

LOS VENGADORES LA ERA DE ULTRÓN


Durante años, los héroes del Universo Marvel han vivido bajo el temor de que, algún día, la inteligencia artificial conocida como Ultrón evolucionaría hasta disponer del poder necesario para acabar con toda la vida orgánica de la Tierra y así apoderarse del planeta. Ese día ha llegado. Nueva York está en ruinas. Ultron ha vuelto y ha asumido el control de todo, y de todos. Sus centinelas vigilan las calles en busca de fugitivos  mientras los héroes se ocultan bajo tierra. Hay una medida desesperada que podría cambiar el destino... ¡Y si tiene éxito, el Universo Marvel nunca volverá a ser el mismo! 

Aquí arranca esta historia que abarca a todos los héroes de La Casa de las Ideas. Sólo Brian Michael Bendis, el Patriarca Vengador, y la leyenda del cómic Bryan Hitch podrían ofrecer esta historia que lleva años construyéndose.Constituida originalmente por diez libros, La era de Ultrón también puede encontrarse en el compendio que arriba te dejamos.

FUENTE: WIKIPEDIA

ASTERIX EL GALO Y LA RESIDENCIA DE LOS DIOSES


La residencia de los dioses es una historieta de Astérix el Galo, publicada a partir del número 591 de la revista Pilote, el 4 de marzo de 1971 en Francia. Fue publicada en forma de libro ese mismo año, con una tirada de 1.100.000 ejemplares. Es la aventura número 17 del galo.


Resumen de la trama

 Julio César tiene la idea de construir una urbanización de lujo junto a la aldea gala donde vive Astérix, con la intención de que la aldea acabe sucumbiendo a la atracción de la modernidad romana y abandone su lucha contra los romanos. Para desgracia de los inquilinos de la Residencia de los Dioses, una insulae (finca de varios pisos donde se alojaban ciudadanos de clase media en la Antigua Roma, construida con materiales baratos), Asurancetúrix se muda a uno de los pisos, provocando el descontento y numerosas quejas. Al principio parece que se adaptan a la manera de vivir romana y entablan buenas relaciones, pero pronto se extiende el caos y se dan cuenta de que no pueden dejar que les invadan los romanos, y menos tan pasivamente. Finalmente, los aldeanos deciden expulsar a sus molestos visitantes y el edificio termina derrumbado, con lo que todos los romanos huyen de la zona, haciendo fracasar el plan de César.

Curisosidades


El animador romano (llamado Matius Pratus en la versión española, en referencia al periodista Matías Prats Cañete), es una caricatura del animador de televisión francés Guy Lux.

FUENTE: WIKIPEDIA