miércoles, 25 de noviembre de 2015

" A SIETE PASOS DEL QUIJOTE "


Fuente Nuevatribuna.es
El Quijote pasa de las páginas de Miguel de Cervantes a asomarse a los balcones de las calles adyacentes a la plaza de Santa Ana. Nos referimos a "A siete pasos del Quijote", la nueva aventura escénica del Teatro Español que se representará en las calles del Barrio de las Letras desde hoy miércoles 25 al domingo 29 de noviembre, dentro de los actos conmemorativos del 400 aniversario de la segunda publicación del Quijote.

Estatua de Cervantes en la
Biblioteca Nacional
En el montaje participan jóvenes dramaturgos que han escrito textos alusivos al Quijote y a su autor, Miguel de Cervantes. La dirección corre a cargo de Jaroslaw Bielski, quien  ha definido este espectáculo como "siete secuencias teatrales, siete lugares, siete autores sumergidos en el mundo del Quijote con la mirada puesta en los problemas de hoy. Una mirada crítica y sensible. Una nueva forma de concebir un espectáculo. Una nueva manera de presentarlo al espectador desde las calles y plazas de Madrid. Directo y sorprendente. No es un pasacalles, no es una performance, no es un espectáculo tradicional, no es una provocación, no es un mitin. Es eso y todo lo contrario al mismo tiempo".

Las escenas, que se irán representando en diferentes puntos de las calles adyacentes al Español y terminarán a los pies de la estatua de Cervantes, estarán acompañadas por la música original en directo de Laura Nadal, Chema Animal Pérez y Josema Pizarro.

FUENTE: NUEVATRIBUNA.ES


0 comentarios: