lunes, 12 de octubre de 2015

VUELVE CORTO MALTÉS

El marino romántico, creado a finales de los años sesenta por Hugo Pratt, vuelve ahora de la mano de los españoles Juan Díaz Canales y Rubén Pellejero, dos discípulos espirituales de Pratt que a partir de ahora serán los encargados de llevarlo a buen puerto. Su primera aventura juntos se llama Bajo el sol de medianoche ( Norma) y se ha publicado en toda Europa hace tan solo unos días.

Más que una continuación de la saga, esta nueva aventura es una fascinante reinterpretación del mito con la que Corto entra pisando fuerte en el Siglo XXI. “Meses antes de morir Hugo Pratt comentó que no le desagradaba la idea de que alguien pudiera retomar Corto Maltés –asegura Canales-. Nosotros hemos intentado encontrar un equilibrio entre el personaje que recuerdan los lectores y, a la vez, aportarle nuestra trayectoria profesional. No es una copia ni una imitación del Corto de Pratt. Tampoco un Corto de Canales y Pellejero. Simplemente es la continuación de la serie y pretendemos que sea tan interesante para los lectores clásicos como para los nuevos”.

Corto Maltes, que pertenece al tiempo de las grandes aventuras, el mismo mundo que compartieron Jack London –que aparece en uno de los episodios– o Robert L. Stevenson, nació en 1887, hijo de una gitana de Gibraltar y de un marinero de Cornualles. La mayoría de sus aventuras transcurren en el entorno de la  Primera Guerra Mundial. El último volumen que publicó Pratt, Mu, el más surrealista y extraño de toda la serie, transcurre en 1925. Luego Corto Maltés, al que siempre imaginamos de pie en una playa perdida mirando al mar y a lo que le depara el futuro, desapareció del mapa.


CORTO MALTÉS. Bajo el sol de medianoche
Autores:  Juan Canales, Rubén Pellejero
Colección: HUGO PRATT

1915, Corto Maltés atraviesa las vastas extensiones heladas del Gran Norte, entre Estados Unidos y Canadá. Consigo lleva un mensaje de su amigo, el célebre escritor Jack London, autor de Colmillo Blanco. La carta está destinada a un amor de juventud. A cambio de hacérsela llegar, London le promete a Corto una nueva aventura en la que está envuelto un misterioso tesoro… 




PASIÓN POR EL CÓMIC

FUENTE: EL PAIS.COM , RTVE.ES

0 comentarios: