miércoles, 3 de junio de 2015

DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE


La Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 5 de junio como Día Mundial del Medio Ambiente para dar a conocer mejor la necesidad de conservar y mejorar nuestro mundo y hacer frente al desafío de lograr un equilibrio viable y equitativo entre medio ambiente y desarrollo.

Desde 1988, año en que se constituyó el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC) —un organismo internacional en el que tiene un peso muy importante el componente académico—cada vez se conoce con mayor precisión el efecto de la actividad humana sobre el clima.

Millones de termómetros siguen en la tierra, la atmósfera y los océanos la evolución de la temperatura; cientos de miles de sensores determinan la cantidad de gases de efecto invernadero emitidos tanto por causas naturales como por actividades de origen humano (industria, transporte, agricultura, ganadería, etcétera). En contra de lo que podría parecer a primera vista, la comunidad internacional sí se ha tomado en serio el cambio climático. El calentamiento global está fuera de cualquier duda, y el hecho de que influye en el clima, también.

Para poner sobre aviso a la población de los riesgos que corre el planeta de seguir  emitiendo gases con efecto invernadero que están provocando un cambio climático global hace unos meses se llevo a cabo Este experimento de futurología climática, basado en proyecciones científicas.

"Buenos días, 10 de agosto de 2050 y seguimos con temperaturas muy altas: ya van 10 días en gran parte del país con valores por encima de la media. Las temperaturas van a seguir siendo elevadas durante las próximas horas porque la masa de aire sahariana se va a mantener sobre España". Así, con estas palabras de Mónica López que se pueden escuchar en el vídeo, arrancará la información del tiempo del Telediario dentro de 36 veranos, según el trabajo conjunto de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y TVE.


Mónica López, jefa de Información Meteorológica de TVE,
 dando el tiempo del 10 de agosto de 2050. / TVE/OMM

Según este pronóstico del tiempo durante las noches de ese verano no habrá quien logre conciliar el sueño: entre las 22.00 horas y las 8.00 horas se darán temperaturas de más de 40 grados con una mínima de 29 grados. En los 30 años que preceden a 2050 la temperatura media de España habrá aumentado de media 3 grados. Os dejamos un enlace al vídeo de la noticia que forma parte de una serie que ha lanzado la OMM para concienciar a los distintos países del mundo de las consecuencias de la inacción. 

FUENTE: CANAL LECTOR , ELPAIS.COM

0 comentarios: