domingo, 14 de junio de 2015

EL QUIJOTE EN 17.000 TUITS



El informático prejubilado Diego Buendía se ha aventurado a publicar en 17.000 tuits la colosal obra de Miguel de Cervantes, que cuenta las aventuras y desventuras del ingenioso hidalgo de La Mancha.

Para cumplir el reto de trasladar a la red social los más de dos millones de caracteres que componen la célebre novela de la literatura española, Buendía se ha fijado como plazo el 22 de abril de 2016, día en el que se cumplirá el cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes.

El tuitero  comenzó su aventura el 1 de septiembre de 2014 a través de la cuenta  @elquijote1605 y, desde entonces, cada hora ofrece a sus seguidores un tuit  con un fragmento del Quijote.

La meticulosidad con la que se publican los textos es consecuencia del algoritmo que él mismo ha desarrollado y que permite que cada sesenta minutos se publique un nuevo tuit sin que se produzcan cortes en las palabras.

Para enfrentarse a la dificultad de seguir una obra de estas dimensiones en la red social Twitter -donde se entremezclan en la línea de tiempo de cada tuitero multitud de mensajes cada hora- el informático propone entender la iniciativa como si se consultase un libro de citas o hacerlo de manera individual, pues recuerda que cada usuario puede acceder a la cuenta y leer todos los textos seguidos.

Pero, ¿por qué la obra de Miguel de Cervantes? El informático responde que esta obra es "la candidata ideal" para "casar lo mejor de la literatura con lo mejor de la tecnología".

FUENTE: ABC.ES


0 comentarios: