lunes, 22 de junio de 2015

" DIVIÉRTETE Y METE UN GOL CON LA LECTURA "


Imagen vía Leo cuanto puedo
El concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Mijas, Santiago Martín,  presentó recientemente  la campaña de dinamización lectora de verano para jóvenes 'Diviértete y marca un gol con la lectura'. Se trata de la edición número doce de esta iniciativa, que se desarrollará en las cuatro bibliotecas municipales de la localidad.

"Cuando acaba el curso tiene que haber tiempo también para la lectura. Por eso, ponemos a disposición de los niños mijeños hasta 1.400 libros en nuestras cuatro bibliotecas para que se diviertan leyendo", explicó el edil.

Los que deseen participar en esta campaña tendrán que estar en posesión del carné de la Red de Bibliotecas de Andalucía y contar con una libreta en la que vayan comentando todos los libros que vayan leyendo. El objetivo de esta acción municipal es fomentar, potenciar y afianzar el hábito de la lectura entre la población mijeña.

"Queremos que la lectura sea esa poderosa herramienta con la que nuestros jóvenes puedan desarrollar su futuro y alcanzar sus objetivos vitales. Que la lectura ocupe el lugar que necesita entre los niños", indicó Antonio Pino, responsable de las bibliotecas municipales mijeñas.

Esta campaña cuenta con la colaboración de los colegios públicos de Mijas, que han aportado gran parte de sus fondos bibliográficos a esta iniciativa.

En el acto de presentación, estuvo presente el director del colegio San Sebastián, José Luis Zurdo, quien aplaudió esta campaña "y todas las acciones encaminadas a fomentar la lectura entre los jóvenes". Por eso, animó "a todos los niños a acercarse hasta las bibliotecas" mijeñas "para que les lleven a un mundo de aventuras y sueños" a través de sus libros.

'Diviértete y marca un gol con la lectura' comenzará el próximo 23 de junio y se desarrollará hasta el 30 de septiembre.


FUENTE: MIJAS.ES

0 comentarios: