martes, 12 de mayo de 2015

LA NOCHE EN BLANCO DE MÁLAGA 2015


“Mirando al Mar” es el lema de La Noche en Blanco 2015, la cita anual de la cultura en Málaga, que se celebrará el próximo 16 de mayo, entre las 8:00 horas de la tarde y las 2:00 horas de la madrugada.

El mar es el referente de la Noche en Blanco de 2015 y su imagen gráfica le dedica la conveniente atención de una forma explícita. “Es la misma luna la que se convierte en mar, la que, con su brillo nocturno, nos muestra una ciudad volcada al mar”. La luna ilumina la noche, para que así la ciudadanía pueda disfrutar de las intervenciones artísticas por las calles y espacios culturales de la ciudad, inspirados todos ellos en el filón imaginativo que es el mar.  

La Noche en Blanco, como ya es habitual, presentará diversas actividades culturales a los ciudadanos malagueños y visitantes que, coordinadas por el Ayuntamiento, se ofrecerán desde iniciativas públicas y privadas.

Se presenta como una gran fiesta nocturna del arte y la cultura participativa. Serán decenas de espectáculos y actividades en múltiples espacios, tanto de interior como al aire libre. Todos con carácter gratuito.

En el acto se ofrecerán en torno a 170 propuestas diferentes, con nuevos participantes, entre los que destacan el Centre Pompidou Málaga y la Colección del Museo Ruso de San Petersburgo.

En la edición de 2014 hubo en torno a 200.000 visitas y fue la edición con mayor presencia de familias en la breve historia de esta fiesta nocturna de la cultura. El tema de los cuentos fue el hilo conductor y propició la afluencia de público familiar. 63 actividades, de las cerca de 200 ofrecidas, estaban abiertas al público de todas las edades.


TODA LA PROGRAMACIÓN EN: LA NOCHE EN BLANCO MÁLAGA 2015



0 comentarios: