lunes, 30 de marzo de 2015

LA MEJOR PROFESORA DEL MUNDO

Nancie Atwell, docente desde hace 42 años, ha conseguido que sus alumnos lean un promedio de 40 libros al año



Nancie Atwell ha logrado el título de mejor profesora del mundo. Elegida como ganadora en Dubai de un título al que aspiraron más de 5.000 personas –entre ellas un español docente en Zaragoza–, esta estadounidense ha conquistado al jurado internacional que otorga el Global Teacher Prize (algo así al premio Nobel de los maestros).

Su labor al frente de las aulas ha tenido como consecuencia que sus alumnos de séptimo y octavo grado lean un promedio de 40 libros al año, un resultado nada despreciable teniendo en cuenta el abandono de la lectura en los últimos años en pro de otras aficiones como los videojuegos. ¿El secreto? Permitir a los estudiantes escoger la temática literaria que más les guste. “Hay que dejar que el niño elija los libros para que los lea y luego escriba bien”, sentencia Atwell.

Maestra desde hace 42 años, Nancie ya contaba con otros premios por su labor docente antes de recibir el Global Teacher Prize, pero nunca con una dotación económica tan importante como el último. El millón de dólares con el que se ha galardonado la buena labor de Atwell irá a parar al colegio donde trabaja en un generoso gesto de compromiso con el servicio educativo.

En el discurso de la profesora después de recibir el premio, Nancie destacó su amor por la vida en las clases y aseguró que le encantan “los retos sociales y personales que suponen trabajar enseñando a gente joven”, además de retar al profesorado a "innovar sin permiso". 

FUENTE: ELCONFIDENCIAL.COM

0 comentarios: