miércoles, 7 de enero de 2015

LEER UN LIBRO CADA DOS SEMANAS, EL RETO DE MARCK ZUCKERBERG PARA EL EL 2015


El creador de Facebook Mark Zuckerberg cada nuevo año tiene la costumbre de proponerse metas a cumplir.  En 2015 no solo quiere mejorar su propio hábito de lectura, sino que los usuarios de Facebook se sumen a la iniciativa que acaba de crear: Leer un libro cada dos semanas. La audiencia potencial de su club de lectura supera los 30 millones de personas, tantas como siguen el perfil personal de Mark Zuckerberg. Ellos son los primeros invitados a sumarse al reto. De momento, más de 178.000 se han dado de alta en la página donde, cada dos semanas, se comentará la obra escogida y se propondrá una nueva. 

El primer título elegido por Zucekerberg para su club de lectura es El fin del Poder  de 
Moisés Naím, un estudio sobre el significado del liderazgo en la política, religión, economía y educación en el último siglo.

El éxito de la recomendación ha sido tal que, tres horas después de publicar esta primera obra, se han agotado los ejemplares tanto en Amazon, como en Barnes&Noble, la mayor cadena de librerías de EEUU. Solo queda la opción de la compra en versión digital.

La elección de la obra de Naím encaja perfectamente con algunos de los planes del fundador de Facebook: "Se trata de un libro que explora cómo el mundo está cambiando al dar más poder al individuo del que tradicionalmente han ostentado gobiernos, militares y organizaciones. Creo firmemente en esta tendencia y espero que la lectura de la obra me ayude a explorarla de manera más concreta”.

El propio Zuckerberg ha explicado el criterio de elección de libros: “Pondremos énfasis en aprender nuevas culturas, creencias, historias y tecnología. Se aceptan sugerencias. Se espera que todos lo que estamos en la página, leamos los libros, así como que las discusiones tengan un cauce normal y moderado, sin salirnos del tema”.

Su motivación para fundar el club de lectura es clara: “Los libros satisfacen intelectualmente y permiten explorar diferentes temas. Te sumergen en situaciones intensas. Me gustaría compartir mi experiencia con vosotros, a través de mis recomendaciones de lectura”.

FUENTE: ELPAIS.COM

Etiqueta: ¿ FOMENTO DE LA LECTURA ?

0 comentarios: