lunes, 1 de diciembre de 2014

DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS DISCAPACITADAS



En 1992, al término del Decenio de las Naciones Unidas para los Impedidos (1983-1992), la Asamblea General proclamó el día 3 de diciembre como Día Internacional de las personas con Discapacidad. El Decenio había sido un período de medidas orientadas hacia la acción y destinadas al constante mejoramiento de la situación de las personas con discapacidades y al logro de igualdad de oportunidades para ellas. Posteriormente, la Asamblea animó a los Estados Miembros a que celebraran con especial énfasis este Día, con miras a fomentar la integración en la sociedad de las personas con discapacidades.

Tema para 2014: Desarrollo sostenible: La Promesa de Tecnología.

A lo largo de la historia humana, la tecnología ha dado forma a la manera de vivir de las personas. Las tecnologías de la información y de la comunicación, en particular, han impactado mucho la vida cotidiana de las personas. Sin embargo, no todas las personas tienen acceso a la tecnología y  ni a los estándares de vida más elevados que permite.

Se estima que mil millones de personas en todo el mundo viven con una discapacidad, y el 80% de ellos viven en países en desarrollo, el acceso a la tecnología es fundamental para ayudar a hacer realidad la participación plena e igualitaria de las personas con discapacidad. Con el tema «Desarrollo Sostenible: La promesa de la tecnología», el Día Internacional de este año examinará esta cuestión en el contexto de la agenda para el desarrollo después de 2015.

FUENTE: UN.ORG


Conocer a otras personas,otras realidades, otras circunstancias es la primera condición para comprenderlas, para descubrirlas, para valorarlas justamente, para amarlas. Hoy os proponemos una serie de lecturas, que os recomendamos ya hace algún tiempo relacionadas con personas que tiene alguna discapacidad, para que tengáis la oportunidad de conocer en primera persona realidades, vidas que tal vez os sean ajenas.


 


0 comentarios: