martes, 16 de diciembre de 2014

CELEBRAMOS EL DÍA DE LA LECTURA...


LEYENDO

Durante la mañana de hoy hemos celebrado en nuestro centro el DIA DE LA LECTURA EN ANDALUCÍA y lo hemos hecho LEYENDO. Queríamos  que nuestros alumnos y alumnas conocieran la existencia de esta celebración, los orígenes de la misma o las razones que hacen que dentro de la multitud de “días de” que ya existen nosotros celebremos este, pero sobre todo queríamos  que tuvieran un encuentro con la lectura y para ello no se nos ha ocurrido nada mejor que celebrar este día leyendo.

Un grupo de más de noventa alumnos y profesores del centro ha protagonizado una lectura continuada de textos desde las 9´15 de la mañana hasta las 14´45. Textos diversos en cuanto a su contenido, época en la que se escribieron o forma en la que están escritos han desfilado ante nosotros y ante un público que ha descubierto o redescubierto que además de la lectura de libros de las distintas materias, apuntes y exámenes existen la lectura placentera. Cuentos del Conde Lucanor, tradicionales,  de EL Decamerón o de Jorge Bucay, poesía de todos las épocas haciendo una parada especial en la Generación
del 27, al amparo de cuyos miembros y Góngora nos hemos sentido, textos de ficción y de conocimiento, históricos y científicos, que nos han presentado muchas ideas y otras épocas, textos que, como dice en su alocución Milena Rodríguez Gutiérrez refiriéndose a Gertrudis Gómez de Avellaneda, a algunos nos han hecho disfrutar  con la relectura de textos que ya conocíamos y que no han perdido su valor por tener muchos años, pero sobre todo nos han hecho disfrutar compartiéndolos con todos vosotros, más de doscientos cincuenta alumnos,  que a lo largo de esta lectora mañana habéis pasado por nuestra biblioteca.

Esperamos que también vosotros hayáis disfrutado y que, como nosotros, también penséis que la LECTURA tiene muy bien merecido su día, especialmente en nuestro caso que nos pasamos la vida LEYENDO.

.



0 comentarios: