viernes, 7 de noviembre de 2014

EBIBLIO ANDALUCIA: SERVICIO DE PRÉSTAMO ONLINE Y GRATUITO DE LIBROS ELECTRÓNICOS Y AUDIOLIBROS


¿Qué es eBiblio?
eBiblio Andalucía ( http://andalucia.ebiblio.es ) es un servicio de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía que hace posible la lectura de libros electrónicos a través de internet. Es una plataforma tecnológica disponible para cualquier usuario de biblioteca pública que le permite acceder al catálogo y tomar en préstamo las principales novedades editoriales en formato digital para poderlas leer en diferentes dispositivos: tabletas, teléfonos inteligentes, ordenadores personales o lectores de libros electrónicos.

El servicio ha sido promovido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en colaboración en nuestra Comunidad de la Consejeria de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía y es gestionado a través de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía. Las Bibliotecas Públicas Municipales de Mijas se han adherido a esta plataforma y todos sus usuarios pueden acceder a ella

¿Cómo ser usuario?
Puede hacer uso de eBiblio cualquier persona que disponga de la tarjeta de usuario de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía. Para poder acceder a eBiblio deberás haber proporcionado un correo electrónico a tu biblioteca y ella te facilitara una clave o PIN que utilizarás como contraseña para acceder a la plataforma de préstamo de libros electrónicos.

¿Cómo conectarse, prestar y leer libros electrónicos?
Aquí os dejamos varios  videos-tutoriales  que explican,  el primero de ellos, el proceso de conexión, lectura y toma en préstamo libros electrónicos. 



En el 2º de los video-tutoriales se explica cómo crear una cuenta Adobe Id y descargarse e instalar la aplicación Adobe Digital Editions en nuestro ordenador para hacer posible la descarga y transferencia de libros electrónicos protegidos por DRM en Dispositivos de Lectura tipo eReader:





Para más información puedes descargarte este folleto informativo 

FUENTE: JUNTA DE ANDALUCÍA Y BIBLIOTECA PÚBLICAS MUNICIPALES DE MIJAS

0 comentarios: