lunes, 15 de septiembre de 2014

DECÁLOGO PARA UN MEJOR PRINCIPIO DE CURSO


Tras un verano en el que la lectura y la escritura, los libros y las bibliotecas, el mundo de las letras en general siguió en continua efervescencia sin entender de vacaciones y originando muchas noticias que nos hubiera gustado compartir con vosotros, estamos de nuevo aquí en un curso que se presenta en muchos aspectos igual a los anteriores, pero que sin duda al final será, como todos, completamente diferente.

Hemos pensado mucho en esta primera entrada. Queríamos  que fuera algo que nos ayudara a la hora de regresar a nuestro día a día, pero eso sí infundiéndonos mucho ánimo y energía para volver a afrontar con optimismo lo que en el fondo es nuestra vida y, además, a muchos de nosotros nos gusta.

Os dejamos este decálogo que no es otra cosa que una declaración de intenciones para que este comienzo de curso  sea lo más llevadero posible. Podéis verlo desarrollado en su totalidad en este enlace de la página Tiching.com. Aunque en principio va dirigido al profesorado pensamos que la mayor parte de estos puntos pueden ser extensivos también al alumnado.

  1. Gestiona el estrés
  2. No pierdas tu sonrisa
  3. Mantén controlado el síndrome postvacacional
  4. Motiva a tus estudiantes:
  5. Planifícate
  6. Ponte al día de las novedades educativas
  7. Haz del primer día algo especial
  8. Repasa el curso anterior
  9. Crea un buen clima escolar
  10. ¡Y recuerda que tienes el mejor trabajo del mundo! 






Buen curso y buenas lecturas. Y recordad que lo que sea al final este nuevo curso depende en gran parte de cada uno de nosotros.

0 comentarios: