domingo, 8 de junio de 2014

DÍAS DEL FUTURO PASADO


Días del futuro pasado (Days of Future Past en ) es una trama muy popular  desarrollada en los números 141 y 142 del comic book Uncanny X-men , de la editorial Marvel Comics. La historia, publicada en 1981, trata de un futuro alternativo en una sociedad ficticia en la que los mutantes son encarcelados en campos de concentración.

La trama de Días del futuro pasado avanza en dos líneas temporales distintas. Por un lado, en el presente, los X-Men se enfrentan a la Hermandad de mutantes diabólicos, liderada por Mystique. Paralelamente, la historia transcurre en un futuro en el que el senador Robert Kelly ha sido asesinado por dicha hermandad ( año 2013). En este futuro, el asesinato del senador ha desencadenado un fuerte sentimiento antimutante en la población. Unos robots llamados Centinelas encarcelan a los mutantes en campos de concentración, al mismo tiempo que se hacen con el control de Estados Unidos. Las demás potencias mundiales, ante la amenaza de los Centinelas, están a punto de lanzar un ataque nuclear contra Norteamérica. La mente de la Kitty Pryde del futuro se transfiere a su yo del presente para advertir a los X-Men del peligro. Los X-Men logran evitar el asesinato y la mente de la Kitty Pryde adulta regresa al futuro. Sin embargo, el futuro distópico sigue existiendo como línea temporal alternativa al futuro real con el nombre de Tierra-811.

Es una historia de viajes en el tiempo y efectos mariposa de cada acto pero también explora temas como la amistad o la fe, todo ello mientras los mutantes esquivan los ataques de los Centinelas. Aunque tanto el  cómic como la película son recomendables, también son más que evidentes las diferencias entre ambos.

FUENTE: WIKIPEDIA

0 comentarios: