martes, 20 de mayo de 2014

UNA LECTURA NADA CONVENCIONAL


Todo el mundo reconoce ya que la lectura admite distintos soportes y que el acercamiento a una obra puede realizarse de muy diversas maneras. Nosotros también lo pensamos y hasta tal punto estamos convencidos de ello  que durante estos días incluso hemos llegado a combinarlos para adentrarnos en el mundo de “El estudiante de Salamanca”.

Pero  puestos a aprovechar todo lo que tenemos a nuestro alcance hemos decidido salir del aula y viajar al mundo que esta obra recrea trasladándonos a la biblioteca, reduciendo,  además, la luz al mínimo imprescindible para mantener  el cordón umbilical que nos une a los textos y encender velas que nos hacían olvidar casi dónde estábamos y  quiénes somos para sumirnos completamente en la lectura. El texto de Espronceda, archivos sonoros que hemos encontrado en Internet escuchados a la luz de la lumbre y capítulos rescatados de RTVE.ES nos  han servido para conocer “El Estudiante de Salamanca” de siempre de una forma completamente diferente. 

Tal vez también hayamos conseguido que haya sido vivido de una manera diferente y, sobre todo, que sea recordado como algo muy especial que durante unos días de mayo todos recreamos juntos.

0 comentarios: