miércoles, 3 de febrero de 2010

NOS APUNTAMOS TAMBIÉN AL MANGA

Fairy Tail (フェアリーテイル Fearī Teiru, romanizado FAIRY TAIL en Japón) es un manga perteneciente al género de aventuras y acción escrito e ilustrado por Hiro Mashima. El manga comenzó su serialización, de forma semanal, el 23 de agosto de 2006 en la revista Shōnen Magazine de la editorial Kodansha y se compone hasta la fecha de ciento sesenta y nueve capítulos, y estan recopilados en 18 volúmenes (tankōbon), y en 14 episodios en el anime por el momento.
La serie narra las aventuras de un chico llamado Natsu y su gato compañero Happy, que, buscando al maestro y padre adoptivo de Natsu, el dragón Igneel, se topan con una chica llamada Lucy Heartfilia, que es una maga celestial y sueña con entrar al gremio de magos Fairy Tail.

Fairy Tail ha alcanzado gran éxito y popularidad tanto dentro como fuera de Japón, sin contar con una versión en anime, cosa que muchos otros mangas necesitan para triunfar fuera de Japón. Fue galardonado con el premio Kodansha al mejor manga en 2009 en la categoría shōnen.

Norma Editorial posee la licencia de Fairy Tail en España, y el primer tomo fue lanzado al público coincidiendo con el Salón del Manga de Barcelona 2008. La publicación es bimestral.


GRACIAS A VOSOTROS QUE NOS LO HABÉIS RECOMENDADO.
ESPERAMOS DISFRUTARLO JUNTOS

FUENTE: WIKIPEDIA

1 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡¡Por fin manga en la biblioteca!!!
Despues de que llegara hace 3 años al instituto, hay manga...
Gracias Joaquín y Maxi.

Marcos Gil Benitez 3ºE