jueves, 11 de febrero de 2010

MERCURIO, ALGO MÁS QUE UN DIOS



'Mercurio' es la nueva plataforma multimedia didáctica.


Extremadura es la primera comunidad autónoma que ofrecerá a todos los centros de la región una televisión educativa por Internet en la que se podrán seguir las clases en directo, colgar contenidos y visualizar determinados actos, así como interactuar en todos ellos.

Se trata de 'Mercurio', la primera plataforma educativa que permite a cada centro crear su propio canal de emisión de contenidos educativos multimedia y que ya está "totalmente operativo".

La consejera de Educación de la Junta de Extremadura, Eva María Pérez, destacó ayer en su presentación que esta plataforma es un "aula virtual" que ofrece "múltiples" funcionalidades y oportunidades a todos los miembros de la comunidad educativa. Por ejemplo, un profesor puede elaborar contenidos educativos multimedia, colgarlos en 'Mercurio' y trabajarlos con los alumnos bien en el aula, o bien desde casa.
Asimismo, un alumno que por razones de convalecencia prolongada no puede asistir presencialmente a clase, "podrá seguir a través de la televisión educativa virtualmente las clases en directo", así como plantear preguntas o dudas al profesor a través de la opción de 'Videoclase'. Además, si dicho alumno no puede seguir la clase en tiempo real, el profesor podrá colgar la clase completa en 'Mercurio' para que el niño pueda visualizarla cuando pueda.

Igualmente, la consejera señaló, como ejemplo de las funcionalidades de esta plataforma, que si un instituto organiza una charla coloquio o cualquier otro acto, 'Mercurio' permitirá que cualquier otro centro educativo extremeño siga tal evento en directo o posteriormente y que sus participantes puedan también interactuar y formular preguntas.

De esta forma, resaltó, se eliminan las "barreras de la presencialidad" y se posibilita que, "independientemente de la ubicación de los alumnos", puedan asistir al acto.





Bibliotecas virtuales, libros digitales, aulas virtuales... el futuro se hace presente, pero ¿ qué nos traerá el nuevo futuro?.


FUENTE: EUROPA PRESS

0 comentarios: